Próximas elecciones

Presidente llama a no votar por los conservadores

AMLO señala que no es ilegal su llamado y acepta que se retire el momento donde lo dijo; convoca a no elegir a los corruptos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su  conferencia de prensa matutina, ayer, en Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, ayer, en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se retire el momento de la conferencia mañanera en que hizo un llamado a no votar por los conservadores, aunque ahora hace la convocatoria a no votar por los corruptos, en un claro desafío a la autoridad electoral.

“Pues entonces ya no voy a decir: Ni un voto al conservadurismo, voy a decir: ni un voto a los fifís.

“A ver si eso tampoco lo puedo decir. Que tampoco son fifís, ¡eh?, algunos. O puedo decir: ni un voto a ‘los conserva’, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos, pues.

“Ya, ni modo que me van a castigar por eso. Es más, así va a ser mejor, ni un voto a los corruptos, está mejor, ¿no? ya.

“Y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores. ¿Les parece? Ni un voto a los corruptos. Porque puedo decir: ni un voto a las élites, ni un voto a los clasistas, ni un voto a los racistas, pero está bien así, ni un voto a los corruptos”, aseveró López Obrador.

Agregó que llamará a no votar por corruptos no es ilegal, porque como Presidente tiene el derecho de combatir este tipo de actos.

“¿Y el Presidente tiene derecho a luchar hasta desterrar la corrupción del país, que es el principal problema de México? Entonces, yo digo: no a los corruptos, ni un voto a los corruptos.

“¿Hay pruebas o no hay pruebas? esas son políticas públicas, esas son. O sea, el principal problema de México era la corrupción, todavía sigue habiendo, pero se está enfrentando porque queremos desterrarla”, dijo López Obrador.

Dio instrucciones para que se baje de internet la parte de la conferencia del lunes 27 de marzo, cuando presentó su presunto Plan C de la Reforma Electoral que consiste en no votar por los conservadores. Pero dijo que lo que mencionó ayer se mantenga, hasta que lo ordene la autoridad electoral.

“Sí, sí, sí, hacemos caso, hacemos caso. Esta no, la anterior sí, esta hasta que nos digan, a ver si no puedo decir”, dijo.