Se estaba dando un movimiento, señaló el mandatario

AMLO: Presuntos homicidas del periodista Heber López fueron trasladados de centro de reclusión

El Presidente resaltó que fueron detenidos sin armas; agregó que la situación en las cárceles de municipios es precaria

Serán reubicados en un nuevo centro de reclusión.
Serán reubicados en un nuevo centro de reclusión.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los presuntos homicidas del periodista Heber López fueron trasladados a un nuevo centro de reclusión “porque se estaba dando un movimiento”.

“Ayer se trasladaron a los presuntos responsables del  homicidio del periodista de Salina Cruz, en Oaxaca, porque se estaba dando un movimiento y como (la situación en) las cárceles en los municipios, pues es precaria, pues se les tiene que ayudar”, confesó AMLO.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reveló que, incluso, en la detención de los dos presuntos homicidas, los policías actuaron sin armas.

“¿Saben ustedes que los policías los detuvieron sin armas? y fueron apoyados después por agentes de la fiscalía estatal, entonces estamos apoyando, ayudando, de manera conjunta; ya están detenidos y se está llevando a cabo la investigación?”, resaltó.

López Obrador compartió que en la reunión de seguridad de este lunes se acordó que cada 15 días se informará sobre los asesinatos de periodistas, luchadores sociales, feminicidios y violaciones de derechos humanos.

“Todo esto que preocupa mucho a la gente, de cómo diario estamos trabajando para evitar estos crímenes y para castigar a los responsables; que el que comete cualquier delito no goce de impunidad”, subrayó el Presidente.

lemm.