"No reestablece el Fonden"

Presupuesto de Egresos 2024 debilita la democracia, acusa PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, pues asegura solo debilita la democracia del país

Presupuesto de Egresos 2024 debilita la democracia, acusa PAN.
Presupuesto de Egresos 2024 debilita la democracia, acusa PAN.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PEF2024), pues asegura solo debilita la democracia del país y no restablece recursos a temas de desastres naturales.

A través de sus redes señaló que el PEF2024 no reincorpora el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ni da recursos para la emergencia en Acapulco, tras el paso del huracán "Otis".

“El PEF2024 que pretende aprobar Morena debilita aún más nuestras instituciones y la democracia, no reestablece el Fonden e increíblemente tampoco asigna recursos para la reconstrucción de Acapulco”, reprochó.

Aseguró que los diputados federales quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, Inai y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Este gobierno quiere seguir centralizando el dinero público porque está armando el cochinito para ilegalmente pagar la campaña de su corcholata, solo les importa ganar la elección y no el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos”, dijo.

Ayer fue aprobado en comisiones el PEF2024 y se espera que a partir de este lunes pueda subirse al pleno para su aprobación general.

Arremete PRD contra diputados de Morena por aprobación de PEF2024

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva arremetió en contra de la Cámara de Diputados, luego de que en comisiones se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

En sus redes dijo: “Los levantadedos de Morena aprobaron en comisiones el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024”.

Señaló que “la borregada” tenía instrucciones de no aprobar propuestas de la oposición, aunque eso implicara dejar sin un solo peso a Guerrero. “Es increíble el desprecio de Morena por México. No merecemos este gobierno indolente”, agregó.

El perredista se suma a la posición de Acción Nacional quien más temprano reprochó que los legisladores de Morena no hayan dado recursos para los damnificados por el huracán "Otis" en Guerrero.

JVR