Prevalecen las lluvias intensas en la mayor parte del país

Prevalecen las lluvias intensas en la mayor parte del país
Por:

Diversos sistemas mantendrán este miércoles la presencia de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que este día un canal de baja presión se extenderá en el interior del país, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Así como chubascos con tormentas fuertes en zonas de Zacatecas y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical número 24 se encontrará en el centro y el sur de México, ocasionando chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

Chubascos con tormentas fuertes en zonas de Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Puebla y Tlaxcala.

En el sureste del territorio nacional, un canal de baja presión asociado con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará chubascos con tormentas fuertes en zonas de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Yucatán.

La Onda Tropical número 23, misma que se mantendrá en estrecha vigilancia, continuará asociada con la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de su eje, localizándose al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

En cuanto a las temperaturas, el SMN estimó valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Referente a los vientos, se pronostican rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.