Prevén ajuste a dólar y crudo en Ley de Ingresos

Prevén ajuste a dólar y crudo en Ley de Ingresos
Por:

La Cámara de Diputados se perfila para avalar este jueves la Ley de Ingresos de la Federación con ajustes menores respecto a la propuesta enviada por el Ejecutivo federal en 4.3 billones de pesos y un recorte al gasto de 239 mil 700 millones de pesos. Esta cifra, sumada a los ingresos por financiamiento, generará recursos para un gasto público total por 4.8 billones de pesos.

Ayer la Comisión de Hacienda, encabezada por la panista Gina Cruz, citó a sus integrantes para avalar el dictamen y presentarlo hoy ante el pleno. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había una definición respecto al giro que pudieran dar los legisladores a la propuesta del Ejecutivo.

Entre los cambios que se contemplaron ayer se encuentra la modificación del tipo de cambio entre el peso y el dólar, así como un ligero aumento de la producción petrolera, lo cual repercutiría en el incremento de ingresos para el próximo año.

Junto a la Ley de Ingresos, los diputados avalaron la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Federal de Derechos, que contemplan reformas a los ingresos por servicios migratorios y modifica cobros por servicios que proporcionan dependencias federales.