Del 14 al 15 de febrero

Prevén nevadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; ve cómo prepararte

Esta noche se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y
Tamaulipas; conoce las recomendaciones de las autoridades

Durante esta noche y madrugada, el frente número 35 continuará estacionario sobre el Golfo de México.
Durante esta noche y madrugada, el frente número 35 continuará estacionario sobre el Golfo de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén tormentas de hielo y nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a partir de mañana y hasta el 15 de febrero.

Durante esta noche y madrugada, el frente número 35 continuará estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, la zona montañosa central de Veracruz y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de Norte, con rachas de 60 a 70 kilómetro por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura signicativa en el litoral de

Tamaulipas y Veracruz; así como nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste y temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados Celsius en 11 entidades de México.

Por otra parte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en interacción con la corriente en chorro polar, generan vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango, la Península de Baja California, Sonora y Zacatecas, y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente 35 continuará estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, la zona montañosa central de Veracruz y Yucatán.

.
.Foto: Especial

¿Cómo me preparo para la caída de aguanieve?

Por lo anterior las autoridades recomiendan vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, calzado, etc.), comer frutas y verduras ricas en Vitaminas A y C.

A la hora de dormir se debe procurar tener cobijas suficientes para cubrirse. También recomiendan permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario.

En caso de que el frío sea muy intenso se recomienda el uso de chimeneas, calentadores u hornillas, siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado.

Las autoridades piden a la población mantenerse informada con datos de Protección Civil, Sector Salud, Comisión Nacional del Agua.

JVR