Se realizaría en agosto

Prevén en Morena que TEPJF ordene encuesta telefónica para renovar dirigencia

La organizaría el INE y sería abierta a toda la población, adelantó el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido,, Héctor Díaz Polanco

Militantes de Morena.
Militantes de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) aprobará esta tarde una sentencia para ordenar la renovación de la dirigencia en Morena, antes de que concluya agosto, a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que sería telefónica y abierta a toda la población, así lo denunció el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco.

"Todo indica que el TEPJF se propone ignorar los derechos de la militancia de morena. Según las fuentes, hasta ahora, un bloque de cuatro magistrados acordó el rechazo de la solicitud de prórroga que hizo el presidente del CEN y ordenar la realización de una encuesta", denunció.

Agregó que con la realización de una encuesta telefónica, "personas que no están afiliadas al partido podrán decidir sobre quién conduce a Morena".

Ello implicaría, aseguró, la entrega de la dirección y el control de Morena a un grupo político "que podrá utilizarlo para crear una fuerza capaz de socavar el proyecto transformador, desde la propia organización".

Agregó que, de concretarse este conjunto de acciones, sería el principio del fin de la 4T como proyecto transformador de largo alcance.

"Morena fue el principal instrumento organizativo en los orígenes de la 4T; y este partido-movimiento es la garantía de la continuidad del proceso", puntualizó.

Advirtió que, lo que ocurra en los próximos días, dependerá de diversos factores, particularmente de la militancia de Morena, pues no descartan movilizaciones y la presentación de recursos legales para impedir la sentencia.