Ley Olimpia

Previo al cierre del periodo legislativo, diputados van por Ley Olimpia

El coordinador de Morena en la Cámara baja planteará este martes que el jueves la Ley Olimpia sea debatida y votada en el salón de sesiones

Mier Velasco lo propondrá esperando el acompañamiento de los coordinadores de los grupos parlamentarios.
Mier Velasco lo propondrá esperando el acompañamiento de los coordinadores de los grupos parlamentarios.Foto: Especial
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco adelantó que antes de que concluya el periodo de sesiones, buscará que el pleno apruebe la Ley Olimpia.

El planteamiento lo hará este martes durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que el jueves la Ley Olimpia sea debatida y votada en el salón de sesiones.

“Mañana en la Jucopo voy a plantear que subamos al pleno y aprobemos la Ley Olimpia, minuta que nos mandó el Senado de la República, que tiene como fin sancionar y combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres en plataformas de Internet o redes sociales. 

"Voy a proponerlo y espero el acompañamiento de mis demás compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios”, afirmó.

Agregó que la Ley Olimpia es de suma importancia para el grupo parlamentario de Morena y sin titubeos lo van a impulsar.

“Si bien estamos en la recta final de la Legislatura, esto no significa que el trabajo haya concluido, vamos por todo lo que haga falta y que le beneficie a nuestro país, para sentar las bases de la Cuarta Transformación”, expuso.

De igual forma, propondrá desahogar diversas resoluciones que se encuentran en la Sección Instructora.

Mier Velasco destacó que en esta legislatura, además de abordar la Ley Olimpia, se aprobaron instrumentos como la Ley General de Educación Superior; la reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar que el salario mínimo nunca estará por debajo de la inflación; la reforma al Poder Judicial de la Federación; la Ley de la Industria Eléctrica; la Ley de Seguridad Nacional; entre otros temas.

“Queremos concluir este periodo con la misma intensidad con la que inició, aprobando reformas y leyes pendientes, avanzar y prepararnos para incluso desahogar si es necesario en un periodo extraordinario en el mes de julio lo que falte de analizar”, concluyó.

EGC