PRI acusa a Ortega de meter mano en comicios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El representante general del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez, solicitó a ese órgano que exhorte al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, para que deje de intervenir en favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que durante el actual proceso electoral funcionarios públicos del gobierno estatal han utilizado recursos del erario, como apoyo a Beatriz Mojica Morga, candidata perredista a la gubernatura.

Erika Luhrs Cortés, vocera de Héctor Astudillo Flores, el abanderado del tricolor a la gubernatura de Guerrero, aseguró que la participación ilegal e indebida del gobierno está documentada.

También participó Enrique Doger, consejero representante del Poder Legislativo, quien sostuvo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, luego de que otros actores políticos han demandado la separación del cargo de los servidores públicos guerrerenses involucrados.

Ello además del planteamiento de establecimiento de un juicio político contra el gobernador por esos mismos hechos.