Propuesta de Reforma Electoral del PRI

PRI asegura que su propuesta electoral fortalece la democracia

La diputada del PRI, Paloma Sánchez Ramos, aseveró que la propuesta de Reforma Electoral del partido fortalecerá al INE; acusó a Morena de amenazar la democracia en México

Paloma Sánchez Ramos, diputada del PRI.
Paloma Sánchez Ramos, diputada del PRI.Foto: Especial
Por:

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, aseguró que la propuesta de Reforma Electoral presentada por el tricolor es sólida, fortalece la democracia y deja en claro que ese instituto político actúa de manera “responsable y comprometida” con México.

En un comunicado, detalló que los principales puntos de la iniciativa son la reducción del número de diputados federales y frenar la injerencia del crimen organizado en las elecciones, como ocurrió en Sinaloa el año pasado.

Mientras la iniciativa de Morena amenaza a la democracia mexicana y promueve sus ambiciones electorales, nosotros estamos planteando una propuesta seria frente a las necesidades de Reforma Electoral de México

Paloma Sánchez Ramos, diputada del PRI

La legisladora expuso que es necesaria una democracia más representativa, eficaz y barata para México. “Nos mueve el deseo por construir una ciudadanía participativa, que promueva una democracia pacífica y constructiva”, sentenció.

La priista añadió que la iniciativa de reforma promoverá el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el nombramiento de las y los consejeros electorales, así como la nacionalización plena de las elecciones federales y locales.

Además, señaló que para el PRI es importante frenar el robo de urnas y el acarreo forzado para que los ciudadanos voten.

MAEP