PRI, aún sin propuesta sobre IVA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Elizabeth Machuca

La propuesta de establecer el IVA en 12 por ciento, mencionada por el senador priista Manlio Fabio Beltrones, es una “opinión a título personal”, ya que hasta el momento el PRI no ha acordado algo similar.

Así lo manifestó el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, quien en entrevista aseguró que cualquier miembro de la institución política puede dar la opinión que guste, pero hasta el momento no se ha definido una postura al respecto.

“Todos los miembros de las fracciones parlamentarias están en plena libertad de dar su opinión a título personal y cada quien tiene una visión, pero no hay absolutamente ninguna propuesta en este momento, en relación con un IVA ni generalizado, ni no generalizado. Tampoco el Poder Ejecutivo nos ha hecho llegar ninguna propuesta”, declaró el diputado. “Es un tema que está contenido en nuestro Programa de Acción y para modificarlo tenemos que ir a una asamblea general”, aclaró.

Al ser cuestionado sobre una posible divergencia al interior del partido con respecto a esta reforma, el diputado rechazó su existencia.

 El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, pidió al PRI que se ponga de acuerdo y genere consensos para concretar la propuesta de disminuir el IVA en 12% generalizado, como lo propuso Manlio Fabio Beltrones

agp