PRI denuncia al PAN por rebase de tope de gastos de campana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

El PRI presentó tres denuncias ante la Unidad de Fiscalización del INE contra el PAN porque tres de sus candidatos rebasaron los topes de gastos de campaña.

En conferencia, el secretario Jurídico del tricolor, Sadot Sánchez, señaló que el aspirante blanquiazul a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara sobrepasó en más de 40 por ciento el tope de gastos, ya que el límite era de 43 millones 488 mil 536 pesos y ha gastado 142 millones 164 mil 295 pesos.

Otro de los casos denunciados fue el del candidato al gobierno de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien, de acuerdo con el PRI, tenía un tope de 11 millones 96 mil 642 pesos, sin embargo, su gasto asciende a 12 millones 513 mil 140 pesos.

Y el tercer caso se refiere al aspirante a diputado federal por mayoría relativa Mario Rincón González, a quien el PRI acusa de haber rebasado más del 100 por ciento el límite de gastos pues su límite era de 1 millón 260 mil 38 pesos y ha gastado 3 millones 529 mil pesos.

Oscar Valencia, abogado del tricolor, dijo que ya se presentaron ante el INE documentos, testimonios y videos en donde se acredita que estos candidatos excedieron sus gastos.