Denuncia ante el INE

PRI denuncia a “corcholatas” por actos anticipados de campaña y por apoyar a candidatos a gubernaturas

Solicitó al INE medidas cautelares para Morena, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación y Claudia Sheinbaum

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  
    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  
Por:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al considerar que han incurrido en actos anticipados de campaña y precampaña en su aspiración a ocupar la Presidencia de la República.

Además, las denuncias también fueron presentadas al considerar que la presencia de los funcionarios en los mítines de los candidatos de Morena a las seis gubernaturas se consideran como una vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, establecidos en el artículo 134 constitucional.

Mediante un comunicado, el tricolor argumentó que “es un hecho público y notorio” que Morena y los denunciados “han seguido una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral” al posicionarse “indebidamente” como aspirantes a la Presidencia.

Señaló que durante su acompañamiento a los postulados guindas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas han realizado campañas, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, solicitó al órgano electoral medidas cautelares para que tanto el partido como el canciller, el secretario de Gobernación y la mandataria capitalina eviten acudir a eventos proselitistas, para “prevenir daños irreparables en las contiendas electorales”.

En las denuncias también incluyeron al titular de Comunicación Social y Vocería de la Oficina de Presidencia, así como al titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) por la existencia de infracciones “consistentes” al difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido.

También señaló que ha presentado quejas contra Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ante los organismos electorales de Hidalgo y Durango, por su participación en eventos de los candidatos de Morena.

avc