"El que quiera ser un traidor, que lo sea y que se vaya del PRI”

PRI expulsará al diputado Carlos Miguel Aysa por apoyar Reforma Eléctrica

El PRI solicitará la expulsión inmediata del diputado Carlos Miguel Aysa Damas por apoyar la Reforma Eléctrica; el senador Mario Zamora expuso que el partido no quiere "traidores"

PRI expresó que no aceptará traición de Carlos Miguel Aysa Damas.
PRI expresó que no aceptará traición de Carlos Miguel Aysa Damas.Foto: Carlos Miguel Aysa Damas
Por:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) procederá a la expulsión inmediata del diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, quien anunció su voto a favor de la Reforma Eléctrica promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El senador Mario Zamora, integrante del Consejo Político Nacional del tricolor, explicó que en la sesión del fin de semana se acordó que cualquier legislador que no apoyara la resolución de ir en contra de dicha reforma, sería expulsado del partido.

En entrevista con La Razón, comentó que tras el anuncio de Aysa Damas platicó con el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno. Ante ello, confesó que la decisión de un legislador no afectará a todo el partido, ni la alianza legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para frenar la Reforma Eléctrica.

No obstante, el senador por Sinaloa aseveró que no se dejará pasar la falta de Aysa Damas, por lo que ya revisan los trámites para su expulsión y, de ser necesario, él mismo la solicitará.

Ya estamos viendo eso. El domingo pasado hubo el Consejo Político Nacional y se acordó que aquel diputado que volteara bandera, o no votara en contra de la reforma, iba a pasar a la Comisión de Honor y Justicia. Si es necesario yo personalmente solicitaré su expulsión

Mario Zamora

Zamora enfatizó que “es una pena” que alguien a quien el PRI le dio la oportunidad de ser legislador, “no tenga vergüenza”.

“Él (Carlos Miguel Aysa Damas) sabe que es una iniciativa retrógrada, que nos regresa a los mexicanos 50 años, a un México más contaminado, de menores libertades y de mayor control. Un México que muchos habíamos pensado que habíamos dejado atrás”, expresó.

Finalmente, Mario Zamora puntualizó que no puede comentar más que “qué pena, pero al mismo tiempo, qué bueno. Fuera máscaras, y el que quiera ser un traidor, que lo sea y que se vaya del PRI”. Ante ello, reafirmó que solicitarán la expulsión del diputado.

MAEP