Celebra su "honestidad política"

Ignacio Mier reconoce el respaldo de Miguel Aysa, diputado del PRI, a Reforma Eléctrica

Luego de que el legislador del tricolor anunció su voto a favor de la Reforma Eléctrica, impulsada por el Presidente López Obrador, el coordinador de la bancada guinda reconoció su "valentía" y "congruencia"

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio MierFoto: Especial
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, reconoció la "congruencia" y "valentía" del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa, quien anunció su voto a favor de la Reforma Eléctrica.

"Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la Reforma Eléctrica"

Ignacio Mier

"La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende", manifestó el líder de la bancada guinda en su cuenta de Twitter, luego de que Miguel Aysa, hijo del exgobernador de Campeche, se pronunció como el primer legislador de oposición en anunciar su respaldo a la iniciativa de Reforma Eléctrica, argumentando que no acompañará un "mandato autoritario" de su partido.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al diputado de su bancada de "traición" por su voto a favor.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del tricolor señaló que “La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”

Además, enfatizó que el voto de su grupo parlamentario será en contra de la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste ¡Su reforma no va a pasar!”

Alejandro Moreno

CEHR