Es el primer diputado de oposición que anuncia que irá a favor

Diputado del PRI Carlos Miguel Aysa anuncia voto a favor de la Eléctrica; Alejandro Moreno lo descalifica

A través de redes sociales hizo un llamado a sus compañeros para que actúen con congruencia y responsabilidad; aseguró que no puede actuar por “mandato autoritario de su partido”

Carlos Miguel Aysa, diputado del PRI.
Carlos Miguel Aysa, diputado del PRI.Foto: Especial.
Por:

El diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa, hijo del exgobernador de Campeche, Miguel Aysa anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica, manifestando que no puede actuar por “mandato autoritario de su partido”.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, anunció en sus redes sociales.

Carlos Miguel Aysa es el primer diputado de oposición que anuncia que irá a favor de la reforma eléctrica, contrario a lo pactado por la coalición Va por México.

El legislador hizo un llamado a sus compañeros del PRI a que reflexionen su voto para que actúen con congruencia y responsabilidad.

“El PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes”, expresó.

Esta decisión, dijo, fue tomada después de leer los puntos que fueron incluidos en el dictamen de la Reforma Eléctrica.

Entre estos enlistó la electricidad como derecho humano; bajar los recibos de luz a 43 millones de familia, al igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable. Y acabar con fraudes de empresas extranjeras.

Tras el anuncio, la diputada priista Paloma Sánchez señaló en redes sociales: “Carlos Miguel Aysa Damas eres un traidor como tu padre”

De igual manera, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, acuso al diputado Carlos Miguel Aysa como un “traidor al PRI

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lemm.