Encuentro privado con el gabinete de Seguridad

Prioridad de EU, facilitar turismo y comercio en frontera con México: Alejandro Mayorkas

Marcelo Ebrard compartió con Alejandro Mayorkas el objetivo de acelerar la vacunación en la frontera norte entre México y EU, para llegar a la normalidad

El secretario de seguridad de EU, Alejandro Mayorkas, con el canciller Marcelo Ebrard, este martes.
El secretario de seguridad de EU, Alejandro Mayorkas, con el canciller Marcelo Ebrard, este martes.Foto: Especial
Por:

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo al gobierno de México que es una prioridad de esa nación facilitar el comercio, turismo y viajes en la frontera norte.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, al término del encuentro privado que sostuvo con Mayorkas y el gabinete de Seguridad federal donde se abordaron temas de migración y seguridad.

Ebrard compartió con el alto funcionario del gobierno del presidente Joe Biden el objetivo de acelerar la vacunación en la frontera norte entre México y EU, para alcanzar la normalidad lo más pronto posible, ya que a más de un año y medio existen enormes pérdidas para esa región debido a la pandemia de COVID-19.

"El secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos", escribió el canciller mexicano.

Dio a conocer que también Mayorkas se reunió con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además de funcionarios de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

Ebrard calificó de bueno el encuentro a partir de coincidencias en economía, frontera, migración y seguridad.