Atentos a discusión de Presupuesto en San Lázaro

Priorizan en Senado ley de cannabis y ciberseguridad para aprobar en este periodo

El senador Ricardo Monreal dio a conocer que los grupos parlamentarios acordaron la agenda prioritaria para este periodo ordinario; incluye temas sobre la ley de cannabis y en materia de ciberseguridad

Sesión presencial en el Senado de la República. 
Sesión presencial en el Senado de la República. Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que los grupos parlamentarios acordaron la agenda prioritaria para este periodo ordinario de sesiones, que incluye temas sobre la ley de cannabis y en materia de ciberseguridad.

Señaló que durante la reunión de la Jucopo acordaron las leyes en las que se concentrarán para garantizar su aprobación.

"En reunión de la Jucopo, acordamos priorizar las leyes de cannabis, catastro y registro, movilidad, ciberseguridad, economía circular y Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. El propósito es aprobarlas en este periodo de sesiones”, expuso.

Comentó que también están atentos al proceso que se realiza en la Cámara de Diputados para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena manifestó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Destacó que el discurso sobre combate a la corrupción que emitirá el mandatario mexicano es muy esperado, por lo que confió en que será muy exitosa su presentación.

“También le deseamos al presidente de la República que le vaya bien en su estancia en el vecino país del Norte, en Nueva York, donde acudirá a la ONU y que es muy esperado su discurso por los integrantes de este organismo mundial. Y le deseamos todo el éxito posible para nuestro país y para él en lo particular”, señaló.

Destacó, en un mensaje a través de sus redes sociales, que en Estados Unidos hay una presencia importante de mexicanos que son un ejemplo de esfuerzo.

En ese sentido recordó que hay organizaciones que se agrupan por estados y hasta por municipios y comunidades y son ejemplares en aportaciones, en cooperaciones y en colaboraciones.

“Allá hay una cantidad considerable de mexicanos y mexicanas radicadas en Estados Unidos y que son un ejemplo en trabajo, en prestigio en entrega, pero sobre todo en amor a su patria, nunca olvidan su amor a la patria”, indicó.

fgr