No obstante la veda electoral

Por "privatizar la educación", AMLO llama a juzgar a expresidentes

“Por el solo hecho de que en sexenios pasados se rechazó a jóvenes que querían estudiar y por privatizar la educación, se debería de juzgar a los exmandatarios,” señaló AMLO

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, plantea juicio a expresidentes por "privatizar educación" en México
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, plantea juicio a expresidentes por "privatizar educación" en MéxicoFOTO: @HectorAstudillo
Por:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que por el solo hecho de que en sexenios pasados se rechazó a jóvenes que querían estudiar y por privatizar la educación, se debería de juzgar a los exmandatarios del llamado período neoliberal.

No obstante la veda electoral vigente por la consulta del próximo 1 de agosto, el titular del Ejecutivo federal declaró que por los motivos antes expuestos, México no tiene los médicos y especialistas que se requieren.

En compañía del gobernador Héctor Astudillo (PRI) y por funcionarios de su Gabinete de Bienestar, el tabasqueño abundó en que por este déficit, fue una “hazaña” el que se capacitara a médicos y enfermeras para atender a enfermos durante la pandemia del COVID-19.

Al encabezar la supervisión de avances de programas, López Obrador aprovechó para señalar que en materia de salud, su gobierno tiene cuatro compromisos:

  • Hospitales en buen estado
  • Tener los médicos y especialistas que se necesitan
  • Entrega de medicamentos gratuitos
  • Regularización de 80 mil trabajadores de la salud

LRL