Pluralidad democrática, destaca 

Proceso electoral demostró pluralidad política: Olga Sánchez Cordero

Titular de Segob aseguró que el pasado proceso electoral demostró que en el país hay pluralidad política, y adelantó que trabajará de igual manera con todos los presidentes municipales privilegiando el diálogo.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se refirió a las pasadas elecciones del 6 de jjunio.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se refirió a las pasadas elecciones del 6 de jjunio.Foto: Archivo.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el pasado proceso electoral demostró que en el país hay pluralidad política, y adelantó que trabajará de igual manera con todos los presidentes municipales privilegiando el diálogo.

“Se trata de evidencia irrebatible de la pluralidad democrática que acontece en la vida política subnacional, este es un mandato de gobernabilidad del país, que recibimos como beneplácito y con beneplácito, la Secretaría de Gobernación”, destacó durante su participación en la Tercera Entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas Municipales y Cierre del Primer Trienio 2019-2021.

La encargada de la política interior del país dijo que la esfera municipal ostenta la mayor cercanía con la población por el tipo de servicios públicos que dependen de ella, por lo tanto “sus acciones representan la primera línea de atención y cobertura que responde a la protección de los derechos humanos y esencialmente a la realización del bien común”, añadió.

Por ello señaló que es necesario consolidar buenas prácticas para instrumentarlas y replicarlas posteriormente, además que el combarte a la corrupción genera círculos y ciclos virtuosos de bienestar para todas y todos los mexicanos.

Felicito nuevamente a los ganadores de la contienda. Igualmente saludo a todas y todos los candidatos que no fueron elegidos, ya que sus ideas y propuestas también generaron los contrapesos políticos para promover la transformación positiva de la sociedad”, aseveró.

Sánchez Cordero comentó que tiene una política de puertas abiertas, y de diálogo franco y directo, para generar consensos y tener una mejor cooperación con los municipios.