Política de tasa cero

Productos de gestión menstrual bajan 10 por ciento en lo que va del año: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que se habilitó un micrositio para verificar el precio de los productos de higiene menstrual

Copa menstrual
Copa menstrualFoto: Especial
Por:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó los productos de gestión menstrual han disminuido 10 por ciento, luego de que a partir del 1 de enero de 2022 se pusiera en marcha la política de tasa cero para dichos artículos.

“El IVA se redujo en 16 por ciento, pero el precio final al consumidor probado de Mérida a Tijuana de 10 por ciento en promedio”, resaltó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que por la eliminación del impuesto a estos insumos, el erario dejará de recibir tres mil millones de pesos, los cuales quedarán repartidos en la bolsa de los consumidores.

Además, Sheffield Padilla recordó que la Profeco habilitó un micrositio para que las usuarias puedan verificar los precios en cada región del país y el cual se encuentra disponible en la página www.consumidoras.profeco.gob.mx

Desabasto de limón 

En otro tema, y al presentar el “Quién es quién en los productos de primera necesidad” confió en que en los próximos días se pueda acabar con el desabasto de limón y así se puedan disminuir los precios del producto.

“Si bien es cierto que ha subido el limón, también es cierto que ha bajado el chile serrano y ha bajado el jitomate Saladet. Esperemos que el limón ya pueda llegar a las Centrales de Abasto este producto que sí lo hay en nuestro país, y que debiera ya de estar llegando pronto a las Centrales de Abasto”, añadió el procurador.

lemm.