Dijo que en México existe el Estado de Derecho

Insiste AMLO en que Banamex se “mexicanice”

AMLO insistió en su deseo de que Banamex pueda ser comprado por empresarios mexicanos

Banamex debe ser comprado por empresarios mexicanos: AMLO.
Banamex debe ser comprado por empresarios mexicanos: AMLO.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su deseo de que Banamex pueda ser comprado por empresarios mexicanos, además previó que la operación generaría de 30 a 40 mil millones de dólares en impuestos.

“Nosotros queremos pues que participen banqueros mexicanos, empresarios mexicanos, y que el banco quede en el país”, destacó al señalar que en la actualidad sí se cobrarán impuestos, a diferencia de 2021 cuando se vendió Banamex mientras Vicente Fox era Presidente.

En conferencia de prensa, detalló que no se pretende poner obstáculos ni dificultar la venta de Banamex, pero recalcó que se debe demostrar que en México existe el Estado de Derecho y confianza para los inversionistas nacionales.

Si se vende, como va a suceder, Banamex, nosotros vamos a cobrar los impuestos. Depende de la cantidad en que se venda, se está hablando de 30 mil a 40 mil millones de dólares. A lo mejor es mucho, quién sabe

AMLO

Por otro lado, López Obrador coincidió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien consideró que la Fundación Cultural Banamex debería pasar a disposición nacional para su preservación.

Tenemos también que cuidarlo, que no salga del país (el acervo). Estamos hablando de edificios, estamos hablando de colecciones de arte, de los mejores artistas, pintores de México y también del mundo. Es una colección extraordinaria de arte y de cultura que tiene la Fundación Banamex

AMLO

avc