Pronostican lluvias intensas al sur del país

Pronostican lluvias intensas al sur del país
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Tabasco y Campeche.

Lo anterior debido a la presencia de dos canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe y favorecidos por la circulación de la Depresión Tropical 9.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá en el occidente de la República Mexicana, se asociará con una baja presión al sur de las costas de Michoacán, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en Jalisco y Colima.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.