Martes 29.09.2020 - 01:59

Pronostican tormentas intensas al sur del país

Pronostican tormentas intensas al sur del país
Por:

Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México provocará nublados vespertinos con tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará tormentas fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos en sitios del Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, y lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la entrada de humedad del mar Caribe reforzará la probabilidad de lluvias con chubascos.

En tanto, la entrada de humedad pero proveniente del Océano Pacífico y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero, ocasionarán lluvias con chubascos en zonas de Guerrero, y lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La masa de aire frío que generó al sistema frontal número 3, mantendrá ambiente frío, principalmente en la mañana y en la noche en el norte y el centro del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.