Para que no fracase la aerolínea

Propone AMLO que empresarios rescaten a Aeromar y ofrece ayuda en adeudos

Para que primero atiendan a los trabajadores y no sean despedidos; agregó que el AIFA se encuentra en proceso de consolidación

Propone AMLO que empresarios rescaten a Aeromar
Propone AMLO que empresarios rescaten a AeromarFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a empresarios para que acudan al rescate de la aerolínea Aeromar, incluso propuso que pudieran aplazar el pago de adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Aeromar que algún inversionista quiera participar y nosotros podríamos ayudar a que nos paguen en plazos que primero atiendan a los trabajadores, para que no sean despedidos, y lo del SAT que tiene que ver con la deuda que se pague en plazos para que no fracase la línea”, propuso el mandatario.

López Obrador reiteró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra en proceso de consolidación, incluso dijo que el objetivo de su administración es que en breve pueda haber el punto de equilibrio entre los ingresos y los gastos.

“El aeropuerto ha aumentado el número de usuarios y va a seguir y también como toda empresa que inicia estamos ayudando para que logré su punto de equilibrio y ya no se tenga que estar entregando recursos del presupuesto”, explicó López Obrador.

Agregó que los ataques y descalificaciones en contra del AIFA continuarán porque hay muchos intereses metidos en ese asunto.

“Es un proceso que se tiene que enfrentar, además de que así es en todo el mundo va llenando se enfrentamos muchísimas resistencias de todo tipo, una campaña en contra había medios metidos en el negocio, dueños de medios de comunicación que habían recibido contratos para hacer una de las pistas en Texcoco imagínense si iban a estar contentos con la decisión que tomamos. Estamos analizando vamos a fortalecer toda la aviación comercial porque hay capitales de estados donde no tienen servicio aéreo como Tepic y Victoria”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Incluso, no descartó que se pudiera abrir el mercado a las líneas extranjeras que puedan ofrecer servicio doméstico.

“No descartamos que se abra la posibilidad para que líneas extranjeras puedan dar servicio para reducir costos, porque si no hay competencia un boleto al interior cuesta más que viajes al extranjero porque falta más competencia es importantísima”, destacó el Presidente.

lem.