Violencia infantil

Propone PRD crear registro nacional de agresores sexuales

Verónica Juárez Piña señaló que 6 de cada 10 menores experimentan algún tipo de violencia; Tendría 16 tipos de datos, como nombre, domicilio, ADN...

Unicef estima que en México, 62% de niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida.
Unicef estima que en México, 62% de niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida.Foto: Pixabay
Por:

El PRD en la Cámara de Diputados, propuso crear un registro nacional de agresores sexuales contra la infancia y adolescencia, con el objetivo de proteger a la infancia del país.

La coordinadora del sol azteca en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, señaló que al menos 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de 1 a 14 años han experimentado al menos un método de violencia en su vida y que miles de casos, según cifras oficiales, terminan en asesinato.

El registro tendría 16 tipos de datos, como los relativos a nombre y fecha de nacimiento del sentenciado, sobrenombres, señas particulares, domicilios, teléfonos, internets, redes sociales, trabajo, credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, escolaridad, ADN (Ácido Desoxirribonucleico), ficha signaléctica, sentencia condenatoria, delito por el que se le sentenció, antecedentes penales y fotografía actualizada, entre otros.

La legisladora federal, también propuso eliminar la constancia de antecedentes penales como requisito para acceder a algún empleo, debido a que muchos de las personas que ya cumplieron sus sentencias, no logran acceder a un empleo por haber estado pugnando una condena.

Juárez Piña, dijo que el país carece de un registro de casos de maltrato infantil, además, de que las autoridades desconocen si los casos que se reportan en una instancia son los mismos que en otra.

oat