Lunes 18.01.2021 - 16:56

Protestan, otra vez, mujeres con cáncer afuera de Palacio Nacional (VIDEO)

WhatsApp-Video-2020-02-25-at-6.31.43-AM
Por:

Como lo hicieron el viernes pasado, mujeres de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) se reunieron la mañana de este martes afuera de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que se dé continuidad a la gratuidad de sus tratamientos.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-25-at-6.31.43-AM.mp4"][/video]

"¡Cuotas no, gratuidad sí!", "¡El gobierno abandona a las mujeres con cáncer!", "¡Todos somos Fucam!", "¡Queremos vivir!", consignaron en pancartas, y gritos afuera de la entrada principal del Palacio.

Contenido relacionado: Mujeres con cáncer protestan en Palacio Nacional

En punto de las 6:00 horas, un grupo de alrededor de 30 manifestantes arribó con pancartas rosas y expresaron su temor a no tener continuidad en sus tratamientos por falta de medicamentos.

Las pacientes piden hablar con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, o con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

[caption id="attachment_1109911" align="aligncenter" width="696"] Foto: Frida Sánchez.[/caption]

"Es indispensable el tratamiento, y si falta uno hay consecuencias. No podemos estar esperando, el medicamento es muy caro", explicó una mujer con cáncer de mama, quien recibe atención en Fucam.

Más tarde se prevé que acudan padres de niños con cáncer y pacientes con VIH SIDA, en exigencia de que se muestren los medicamentos que adquirió el gobierno para tratar sus enfermedades.

[caption id="attachment_1109912" align="aligncenter" width="1280"] Foto: Frida Sánchez[/caption]

Posteriormente el colectivo acudirá a las oficinas de representación en México de la Organización Mundial de la  Salud (OMS), Panamericana de la Salud y UNICEF, en donde harán entrega de un documento con el cual piden que que declare "emergencia sanitaria" por el desabasto de medicinas.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/monreal-en-combate-a-corrupcion-no-se-va-a-escapar-nadie/

fgr