Domingo 29.11.2020 - 09:41

Policías bloquean Periférico; rechazan adhesión a la GN

Policías bloquean Periférico; rechazan adhesión a la GN
Por:

Durante más de tres horas, alrededor de 200 elementos de la Policía Federal (PF) bloquearon el Anillo Periférico a la altura de las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en rechazo a su incorporación a la Guardia Nacional (GN).

A las 12:30 horas, los inconformes colocaron dos unidades de trasporte público de la Ruta 37 en el sentido sur a norte para evitar el paso de los automovilistas; mientras que del otro lado, de norte a sur, bloquearon dos de los tres carriles de la vialidad.

A más de un mes de que iniciaran las protestas en el Centro de Mando, en la alcaldía Iztapalapa, los elementos disidentes continúa buscando que se les indemnice, pues descartan sumarse a la Guardia Nacional, que absorbió a la institución para la que laboraban.

Con pancartas en mano y portando camisolas de la corporación policiaca, los agentes amagaron con no retirar el bloqueo hasta que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, cumpla sus demandas.

“Durazo, eres un traidor, le diste la espalda a tu corporación”, “Federales caídos siguen en la lucha, pero este gobierno nunca nos escucha”, se leyó en algunas cartulinas.

La obstrucción dejó a decenas de automovilistas varados en dirección al norte.

La movilización estuvo encabezada por el abogado de los agentes federales, Enrique Carpizo, quien interpuso un amparo para evitar que se les deje de pagar mientras se resuelve el conflicto.

Hasta el cierre de edición, permanecían afuera de la CNS a la espera de ser recibidos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/enfrentamiento-balacera-san-francisco-del-rincon-san-pancho-guanajuato-noticias/