En su mensaje semanal

En las próximas semanas, INE impugnará Plan B de la reforma electoral ante la Corte: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE refirió que ha sostenido un conjunto de reuniones con la estructura del instituto; aseguró que han analizado detalladamente los impactos de las reformas

A través de su mensaje semanal, el consejero presidente refirió que ha sostenido un conjunto de reuniones con la estructura del instituto.
A través de su mensaje semanal, el consejero presidente refirió que ha sostenido un conjunto de reuniones con la estructura del instituto.Foto: Especial
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que, en breve, el Consejo General conocerá y hará público el informe sobre los impactos del Plan B en materia electoral, además de que en las próximas semanas se presentarán los recursos respectivos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su mensaje semanal, refirió que ha sostenido un conjunto de reuniones con la estructura del instituto, con el fin de intercambiar ideas e información sobre los probables impactos que tendrán en la organización de las elecciones y en el funcionamiento del INE.

“Hemos analizado detalladamente con el personal del INE los impactos que esas reformas tendrían en la estructura y operación del instituto, en los procedimientos técnicos que se tienen que llevar a cabo para que haya elecciones libres, transparentes y confiables, en los derechos laborales del personal del instituto, así como en la capacidad institucional para seguir garantizando y ampliando los derechos políticos de la ciudadanía. En resumen, el impacto que tendrán los cambios legales en la confiabilidad de los procesos electorales”, explicó.

Dijo que estas reuniones seguirán en las próximas semanas y de manera paralela se presentará ante el Consejo General un informe sobre los impactos del Plan B y procederá a impugnar ante la SCJN.

“El Consejo General del INE conocerá próximamente y hará público un informe detallado sobre los impactos que suponen estas reformas conocidas como Plan B, reformas que, por cierto, como hemos anunciado diversas instituciones y actores políticos, serán impugnadas en las próximas semanas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sea ésta quien determine sobre el apego de dichas normas a la Constitución y restablezca así el orden constitucional vulnerado”, manifestó.

Síguenos en Google News

DGC