Tras señalamientos de autoridades

Pueblo sin Fronteras niega que caravana migrante haga desmanes en su recorrido

Irineo Mujica negó que los integrantes de la caravana migrante hagan destrozos o agredan a la gente de las comunidades que recorren; "es el único gobierno que ha sido más irresponsable con los migrantes”, señaló

Irineo Mujica de Pueblo sin Fronteras dijo que se trata de una manera “horrenda” a la comunidad migrante, ya que cada que llega a una población es respetuosa del lugar, y hasta el momento no ha tenido algún problema con los habitantes.
Irineo Mujica de Pueblo sin Fronteras dijo que se trata de una manera “horrenda” a la comunidad migrante, ya que cada que llega a una población es respetuosa del lugar, y hasta el momento no ha tenido algún problema con los habitantes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, negó que los integrantes del éxodo recorran su trayecto realizando desmanes, agrediendo a los elementos de la Guardia Nacional, a la población y que haya personas enfermas como lo han mencionado las autoridades federales.

“Se me hace perverso de parte del Estado decir que la caravana vaya creando desmanes, bloqueando las carreteras, saqueando los pueblos, que venimos agrediendo y que estamos enfermos, que estamos haciendo daño a la población”

Irineo Mujica

Mujica dijo a este diario que se trata de una manera “horrenda” a la comunidad migrante, ya que cada que llega a una población es respetuosa del lugar, y hasta el momento no ha tenido algún problema con los habitantes.

“Pero la Guardia Nacional es la que nos cierra el paso y nos agrede, ya que quieren crear rechazo y xenofobia para que nos odien los pueblos. Es el único gobierno que ha sido más irresponsable con los migrantes”

Irineo Mujica

Señaló que las autoridades primero dijeron que tenían tuberculosis, que había casos de extranjeros con SIDA, que los migrantes rechazaron pruebas para detectar COVID-19, mismas nunca fueron ofrecidas. 

“¿Por qué no dicen que tuvimos que llevar a gente a médicos particulares? Han tratado de cerrar los pueblos para que la gente no llegue y criminalizan todo lo que hacemos”

Irineo Mujica

El activista dijo que a pesar de los bloqueos que son cada vez más recurrentes, seguirán avanzando hacia el norte del país.

KEFS