Cierran filas

Guindas, rojos y verdes refrendan alianza legislativa

Karen Castrejón despeja dudas de si el PVEM trabajará con Morena; cierran filas y exigen respeto a resultados en SLP, Campeche y Michoacán

Dirigentes y candidatos de Morena, PT y PVEM, ayer, en conferencia de prensa.
Dirigentes y candidatos de Morena, PT y PVEM, ayer, en conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras cerrar filas con Morena y el PT para exigir respeto a los resultados electorales, el PVEM refrendó su alianza legislativa y partidista con la Cuarta Transformación y aseguró que su partido es y seguirá siendo aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia conjunta con los líderes nacionales guinda y del PT, la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, dijo que es momento de establecer un trabajo coordinado y en unidad a favor del país, y que su alianza no es solamente electoral.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con el Presidente de la República, con nuestros aliados de Morena y del PT, por un México más incluyente y buscando en todo momento la desigualdad que vaya erradicándose, por una transformación, nuestro país bien lo vale y es la hora de la unión, de trabajar en conjunto por ello”, expresó.

Respecto a si en la próxima Legislatura se conformará el “PRIMor” (PRI-Morena), el dirigente nacional guinda, Mario Delgado, evitó precisar si su partido tiene las puertas abiertas para aliarse con el PRI, pero aseguró que buscarán alianzas para sacar adelante los proyectos que impulsen en el Congreso.

“No es que busques curules, buscas alianzas, buscas votos a favor de determinado proyecto. Con las reformas que pudiera plantear el Presidente, seguramente habrá diputados que quieran apoyar”, declaró.

Acompañados del líder nacional del PT, Alberto Anaya, las dirigencias nacionales de las tres fuerzas políticas hicieron un llamado a los otros partidos, que anunciaron que irán a tribunales, para que respeten los triunfos de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, Layda Sansores en Campeche, y Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán.

“Exhortar a que se respete ese triunfo, porque ya sabemos que los de la mafia de la corrupción están queriendo meter mano. Hacemos un llamado a que se respeten los resultados, incluyendo Campeche y Michoacán”, expresó Delgado, quien señaló que Gallardo Cardona, del PVEM, es un aliado de la 4T.

En el mismo sentido Arturo Escobar, del PVEM, afirmó que a pesar de que no se conformó la alianza con Morena en SLP, Ricardo Gallardo formará parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación.