Regreso a clases 2024

Basta de confusiones: ¿Qué día regresan de vacaciones los alumnos de educación básica?

Más de 24 millones de estudiantes saldrán de vacaciones este 15 de diciembre, pero hay mucha confusión en cuanto a su regreso a clases se refiere

Regreso a clases 2024.
Regreso a clases 2024.Especial
Por:

En caso de que tengas hijos o hijas que estén cursando la educación básica en México, esta información te será de mucha utilidad, sobre todo si eres de los que está sumido en la confusión porque no sabe a ciencia cierta cuándo regresan los niños a clases, de las vacaciones de invierno.

Si bien será en enero cuando los y las menores de edad regresen a los salones en toda la República Mexicana, la confusión radica en si regresan el 2 de enero o será hasta el 8 del mismo mes, cuando se reanuden las actividades escolares. ¿Será que regresan antes del Día de Reyes o un par de días después?

¿Qué día regresan de vacaciones los alumnos de educación básica?

Cuando se dio a conocer el calendario escolar 2023-2024 el 26 de junio en el boletín de la Secretaría de Educación Pública, se reveló que el último día de clases para dar pie a las vacaciones de invierno es el 15 de diciembre, es decir, el periodo de descanso comienza el lunes 18 de diciembre para finalizar el viernes 29 de diciembre de este 2023. 

Sabemos que el lunes 1 es día de descanso obligatorio establecido por la Ley Federal del Trabajo, pero en el calendario escolar se establece que desde el martes 2 de enero al viernes 5 de enero del 2024, se llevará a cabo el segundo Taller Intensivo de Formación Continua  para Docentes del presente ciclo escolar. 

El día que los menores regresan de vacaciones para incorporarse a las clases es el lunes 8 de enero, un par de días después de celebrarse el Día de Reyes. 

Regreso a clases 2024.
Regreso a clases 2024.Especial

¿Cuáles son los siguientes días de descanso en 2024 para los estudiantes de educación básica?

Iniciado el año y después de regresar de las vacaciones de invierno, los alumnos de educación básica tendrán los siguientes días de descanso: 

  • Lunes 5 de febrero
  • ​Lunes 18 de marzo
  • ​Miércoles 1 de mayo
  • ​Miércoles 15 de mayo

Sin embargo, también descansarán los viernes de Consejo Técnico Escolar, que, recordemos, se hacen el último viernes de cada mes: 

  • 26 de enero
  • ​23 de febrero
  • ​29 de marzo
  • ​26 de abril
  • ​31 de mayo
  • ​28 de junio

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.