La última luna del 2023

¿Qué es la Luna Fría y cuándo la podemos ver en México?

Esta será la última luna que se verá en México en este 2023, así que si quieres realizar algún ritual o pedir un deseo, este es tu momento

Luna fría.
Luna fría.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Aún con el cielo nublado que se ha presentado en diciembre, tenemos la esperanza de que podamos ver la última luna que se presentará en este 2023. Esa es la Luna Fría, una que nos llenará de mucha energía previo a que comencemos un nuevo ciclo con la llegada del año nuevo 2024. 

Saber si se verá en México es la incógnita, misma que te despejaremos con la siguiente información, en donde te decimos no sólo cuándo verla, sino también a qué hora es que estará en su mayor esplendor, cruzando los dedos para que las nubes nos de la oportunidad de verla. 

¿Qué es la Luna Fría y cuándo la podemos ver en México?

La Luna Fría se da justo después de la llegada del solsticio de invierno y se llama así porque coincide con la época de temperaturas más bajas y con las noches de mayor duración. A esta luna también se le conoce como luna de noche larga y será la última que se observe en este año. 

Será el 27 de diciembre a las 18:33 horas cuando se pueda ver esta luna fría en México. Para que las puedas ver, necesitas buscar zonas menos nubladas, sin tanta contaminación, aunque por las bajas temperaturas, esperemos que no esté tan nublado para que puedas ver esta Luna Fría. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.