Miércoles 20.01.2021 - 16:19

Que decidan los trabajadores, dice AMLO sobre conflicto en Notimex

Que decidan los trabajadores, dice AMLO sobre conflicto en Notimex
Por:

Al ser cuestionado en su conferencia matutina sobre el conflicto en Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que haya diálogo entre las dos partes del conflicto y que se resuelva por la vía legal.

"Son periodistas, son gente informada; que sean ellos los que decidan libremente, de manera ordenada, sin amenazas, sin violencia, y así se resuelve el problema", apuntó.

En cuanto a la huelga de extrabajadores de la agencia de noticias, el representante del Poder Ejecutivo señaló que no debe de sorprender, ya que es un derecho y que, en el periodo neoliberal, no había ninguna debido al sometimiento de la fuerza laboral y al desplomo de los salarios.

También celebro que haya debate en todos los terrenos y que la solución es llamar al diálogo y a la conciliación, para que sean los trabajadores quienes decidan.

Te puede interesar: Fracasa huelga de extrabajadores contra Notimex

"Soy Notimex y quiero trabajar"

A través de un video, empleados de Notimex reiteraron que no están en huelga y acompañaron su respaldo a la agencia con los hashtags #SoyNotimex y Notimex #NoEstaEnHuelga.

En el clip, los trabajadores manifiestan que su deseo es trabajar y que no están en huelga ni de acuerdo con ella.

Denunciaron que hay una campaña de desprestigio contra la agencia por parte de un grupo que busca afectar su fuente de trabajo al “chantajear” con una protesta que no es legítima.

Agregaron que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) ya no tiene agremiados y que los verdaderos trabajadores no permitirán que un grupo de personas "acostumbradas al poder y a las prácticas corruptas" ponga en riesgo el sustento de sus familias.