Que se vaya Zambrano, piden Bejarano y Sotelo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, y la de Patria Digna, de Carlos Sotelo, le exigieron a Jesús Zambrano dejar la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo 21 de marzo, fecha en que finaliza su gestión.

Lo anterior fue en respuesta al dirigente nacional del sol azteca, quien manifestó su intención de no reelegirse.

Entre los requerimientos de las dos principales corrientes perredistas también está el que Zambrano elija a un interino para que se encargue de organizar y convocar a la renovación de la dirigencia.

El secretario general del PRD en el DF y bejaranista, Enrique Vargas, afirmó:

“Vale la pena que haya un interino, es muy importante. Ya cuando acabe su ciclo de Zambrano, entonces que descanse y que se permita darle institucionalidad a un partido tan importante como el PRD”.

Mientras que Carlos Sotelo, también aspirante a la dirigencia nacional y  líder de la corriente Patria Digna, precisó:

“El PRD debe confirmar que es un partido con aspiración de poder, y no un partido aliado al poder por lo que, la transición de la actual dirección a una nueva tiene expectativas de fondo por lo que un presidente Interino que conduzca al partido en este periodo de transición, de elección de nueva dirección, sería lo más adecuado”.

De Zambrano puntualizó que fue electo para un periodo de tres años, que concluye en marzo. “Y en marzo él debe separarse de la presidencia nacional.

Nuestra posición es que el periodo para el cual fue electo concluye y en ese momento debe separarse de la presidencia y proceder a elegir, en los términos del estatuto, un presidente interino”, concluyó.