Robaron en su domicilio

¿Quién es el periodista Rafael Loret de Mola, quien fue amenazado en su casa?

El periodista reveló que se metieron a robar a su domicilio, en donde le dejaron una amenaza

Rafael Loret de Mola.
Rafael Loret de Mola.Especial
Por:

Rafael Loret de Mola, periodista y papá de Carlos Loret de Mola, compartió un video a través de sus redes sociales en donde revela que robaron en su domicilio y que le dejaron señales de amenazas, mismas que involucran, según él, al presidente Andrés Manuel López Obrador

En el video, más allá de los detalles de su narración y lo que presuntamente le robaron, se muestra que en el escritorio de su estudio le dejaron un cuchillo enterrado, con un papel clavado, con las siglas "AMLO", escritas en él. Pero... ¿Quién es Rafael Loret de Mola? 

¿Quién es Rafael Loret de Mola?

Padre del periodista Carlos Loret de Mola, Rafael Loret de Mola nació en Tampico, Tamaulipas un 25 de octubre de 1952, y se especializa en análisis de la política a través de artículos y libros de su autoría. 

Además de ser periodista, Rafael Loret de Mola es abogado, escritor, locutor y comentarista de radio. Su padre fue Carlos Loret de Mola Mediz, quien fue alguna vez diputado, senador y gobernador en Yucatán. Rafael Loret de Mola vivió en Chihuahua y ya asentado en la Ciudad de México, estudió en el Instituto México y el Centro Universitario México. 

También realizó estudios en la Universidad Iberoamericana, específicamente de Ciencias de la Comunicación, así como de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Rafael Loret de Mola también es Doctor Honoris Causa por la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Rafael Loret de Mola.
Rafael Loret de Mola.Especial

Rafael Loret de Mola en la política

  • Secretario de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, en 1976
  • Gerente de la sucursal de la Lotería Nacional de 1977 a 1981
  • Candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, en 1991
  • Cronista taurino de la Asociación de Editores de los Estados en 1966
  • Participó en la fundación del Diario de León y Diario de Irapuato en 1981 con su hijo Carlos Loret.
  • Fue copropietario del diario El Norte de Chihuahua
  • Fundador de la revista Piense, con cobertura en la región del Bajío.