"Luchamos contra la violencia hacia las mujeres"

“No quitaremos el dedo del renglón", dicen mujeres de Morena sobre caso Félix Salgado

Las mujeres militantes de Morena aseguraron que Félix Salgado no cumplió con los estatutos y principios del partido; "no quitaremos el dedo del renglón", dicen

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio busca la gubernatura de Guerrero.
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio busca la gubernatura de Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

Mujeres de Morena adelantaron que no quitarán el dedo del renglón sobre la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la elección de la candidatura para el estado de Guerrero y sobre el caso de Félix Salgado.

“¡No quitaremos el dedo del renglón! Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena”, destacaron a través de un posicionamiento en redes sociales.

Las mujeres militantes de Morena aseguraron que Félix Salgado Macedonio no cumplió con los estatutos y principios del partido, lo que fue un proceso emblemático para la Comisión de Honor y Justicia y su resolutivo para retirar la candidatura.

Reconocieron la resolución de su partido pero dijeron que estarán alertas ante la ambigüedad, cuando se menciona al excandidato como figura agraviada. 

“Por ello una vez más como mujeres de Morena comprometidas con la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres, nos ponemos del lado de las víctimas, y recordamos que el perfil de Félix Salgado Macedonio no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que Morena exige en sus estatutos y principios para participar en nuestro partido”, se lee en el pronunciamiento.

De acuerdo a los estatutos de Morena cada militante debe desempeñarse en todo momento como digno integrante del partido, además que la trayectoria, los atributos políticos y la lucha por las causas sociales debe ser valorados para quien aspire a un cargo público.

"Nos oponemos a las violaciones de derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, religión, condición social, política, cultural, seguridad y vida libre de violencia en todos los ámbitos”, precisó la organización de mujeres.