¿En tu domicilio hay?

Esta es la razón por la que la CFE está colocando candados verdes o amarillos en medidores

Si en tu medidor instalaron un candado de color verde o amarillo, te decimos qué significa y qué debes corroborar sobre tu servicio de energía eléctrica

Candados verdes y amarillo de la CFE.
Candados verdes y amarillo de la CFE.Foto: Especial
Por:

En las últimas semanas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con la colocación de candados de color verde y amarillo en medidores de luz en ciertas casas. En La Razón te compartimos cuál es el motivo.

Si tu medidor tiene alguno de estos candados, tienes que comprobar en tu recibo de luz si tienes algún pago pendiente y si no es así, entonces puedes solicitar una revisión.

¿Qué significan los candados de color verde o amarillo que pone la CFE a los medidores?

Los candados que coloca la CFE a ciertos medidores son como un tipo de bloqueo para los clientes que tienen atrasos en sus pagos de la energía eléctrica.

Candado verde de la CFE

El candado que es de color verde indica que la CFE ha comenzado un bloqueo del servicio eléctrico, debido a un adeudo o en algunos casos por problemas de la Comisión.

Candado amarillo de la CFE

El candado de color amarillo de igual manera es cuando ocurre un adeudo, este solo puede ser quitado por los trabajadores de la CFE, porque si lo hace el cliente, podría ser acreedor de una multa por alteración, la cual se señala en el artículo 368 del Código Penal Federal.

Dichas multas pueden llegar hasta los 248 mil 930 pesos o con 3 a 9 años de cárcel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT