Ajustarán en 2 simulacros más

IEEM realiza primer simulacro del PREP

La Comisión Especial para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares encabezó este ejercicio cuyo objetivo fue evaluar el funcionamiento del sistema informático

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares que se utilizará para la elección de gobernador.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares que se utilizará para la elección de gobernador.Foto: Especial
Por:

De cara a los comicios del 4 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares que se utilizará para la elección de gobernador.

La Comisión Especial para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que preside la consejera Patricia Lozano Sanabria, encabezó este ejercicio cuyo objetivo fue evaluar el funcionamiento del sistema informático, así como sus respectivos procedimientos.

En el simulacro participaron las 45 Juntas Distritales, 140 capturistas distribuidos en dos Centros de Captura y Verificación (CCV), 225 capturistas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), 22 coordinadores y 4 mil 113 Capacitadores Asistentes Electorales, el Comité Técnico Asesor del PREP, representantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, como ente auditor.

Tras el cierre de casillas en la jornada electoral, los funcionarios digitalizarán y almacenarán las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo, las cuales posteriormente serán enviadas a los centros de acopio a través de una aplicación móvil, donde se reciben y se asienta la fecha de recepción.

DGC

La siguiente fase consiste en capturar las actas, a través del sistema informático desarrollado para tal fin; de inmediato se procede a verificar que los datos capturados coincidan con los de las actas, para que finalmente puedan ser publicados.

El IEEM explicó que la finalidad del simulacro es verificar el funcionamiento de la plataforma del PREP, la aplicación móvil, medir los tiempos de digitalización, captura y envío de imágenes de las actas; revisar el desempeño de la infraestructura informática, de la interfaz de publicación, detectar probables fallas eléctricas, así como evaluar al personal.

El objetivo, indicó, es realizar, en su caso, los ajustes necesarios en dos simulacros más, previos a la jornada electoral.

DGC