Realizará GDF cuarta feria por Día del Amor y la Amistad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal realizará este 13 y 14 de febrero la cuarta feria “Amor es sin violencia, cómo te quiero Ciudad de México” en el zócalo capitalino y realizará un boteo para obtener recursos que ayuden al rescate del Centro Histórico.

En conferencia de prensa la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), Martha Lucía Micher, informó que como parte de esa feria se llevarán a cabo diferentes actividades e instalarán carpas temáticas para ofrecer información sobre los derechos y el respeto.

Destacó que en el marco del Día del Amor y la Amistad esas tareas se realizarán de 10:00 a 17:00 horas esos dos días y tienen como propósito fomentar el amor sin violencia, el amor por la ciudad de México, por sus calles, por la pareja y sin exclusión, así como el respeto.

Destacó que se colocará una carpa en la que se podrán tomar fotografías con imágenes de Frida Kahlo, Diego Rivera, Sara García, Joaquín Pardavé, Emilio “el Indio Fernández”, entre otros personajes.

Además se abordarán temas como Amarte es un arte, Cómo te quiero ciudad de México, e Informarte es amarte, y se tendrá la presencia de grupos organizados de rock.

A su vez la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, señaló que aprovecharán esos días para botear entre los jóvenes y obtener recursos para el rescate del Centro Histórico. Para ello, participarán 50 personas del gobierno capitalino.

Destacó que con su cooperación los jóvenes harán conciencia que también hay amor por el Centro Histórico, por la ciudad, por la población, por su pareja, al tiempo que, dijo, preparan un informe para dar a conocer el monto de la recaudación.

Abundó que algunos comerciantes del lugar han hecho aportaciones de 10 por ciento de sus ventas, otros han aplicado descuentos en compras que se requieren para esta zona de la ciudad de México, por lo que ya se tienen algunos apoyos.

Asimismo la coordinadora de Jóvenes en Impulso del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Claudia Gallardo, comentó que participarán con diferentes actividades e invitó a la población a adornar sus bicicletas.

vms

Compartir