Rechaza Baeza declaraciones de Napolitano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Chihuahua.- El gobernador José Reyes Baeza Terrazas rechazó que en Ciudad Juárez haya ingobernabilidad o falta de estado de derecho, como lo citó la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

El mandatario estatal dijo que "en Estados Unidos tienen más ciudades con inseguridad que nosotros no criticamos", en respuesta a la funcionaria estadunidense, que al comparecer ante el senado de su país declaró que por la violencia, en Ciudad Juárez no hay estado de derecho.

Señaló que Estados Unidos tiene ciudades "muy violentas" y en ningún momento el gobierno mexicano ha señalado la falta de autoridad en dicho país, muchos menos la falta de derecho.

Aclaró que las reglas de convivencia y el estado de derecho sigue vigente, de tal manera que un grupo de delincuentes que pretenden desestabilizar a la sociedad no pueden cambiar ese concepto.

El mandatario chihuahuense insistió que cuando señalan a Ciudad Juárez como una ciudad que perdió el régimen de garantías, "se está señalando a los tres órdenes de gobierno porque ahí están".

"Para fortalecer la relación entre ambas naciones es necesario establecer ciertos criterios, fórmulas y una mejor comunicación para inhibir la ola de violencia que se está viviendo, además evitar que el mal rebase la frontera de aquel lado", aseveró.

vms