Defiende libertad de periodistas

Rechaza Casa Blanca ataques a medios

López Obrador exhibió durante conferencia mañanera, una carta de corresponsal  que contenía su número telefónico

Rechaza Casa Blanca críticas de AMLO al NYT
Rechaza Casa Blanca críticas de AMLO al NYTCuartoscuro
Por:

El gobierno de Estados Unidos defendió la libertad de los periodistas y criticó la posición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de difundir el número del teléfono del celular de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del The New York Times, ya que “no es algo que apoyemos”.

“No he visto esto (difusión del número telefónico). Pero, obviamente no es algo que apoyemos”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al subrayar que es importante que la prensa pueda actuar de manera libre sin sentirse acosados o atacados.

Lo anterior en respuesta a los señalamientos de López Obrador en contra del rotativo The New York Times al que calificó de “calumniador”, luego del reportaje donde señala que hubo una investigación en contra de él por supuestos vínculos con el narcotráfico en 2018.

Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos

, añadió Jean-Pierrre.

López Obrador exhibió el jueves durante la conferencia mañanera, una carta de la corresponsal del NYT en México, que contenía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que realizaba para el reportaje de supuestos nexos del mandatario mexicano con grupos del narcotráfico.

Dicho trabajo reveló que durante años Estados Unidos tuvo abierta una investigación sobre dinero del narcotráfico que supuestamente recibieron los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018, en la que fue elegido como Presidente de México. 

DMGS