Presidencia de Morena

Rechaza INE encuesta espejo realizada por Morena

El secretario técnico del IÑE advierte que la encuesta del partido no cumple con los lineamientos establecidos y tampoco obedece a la sentencia del TEPJF

Edmundo Jacobo advierte que la encuesta que lleva a cabo el partido Morena no cumple con los lineamientos establecidos.
Edmundo Jacobo advierte que la encuesta que lleva a cabo el partido Morena no cumple con los lineamientos establecidos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La encuesta espejo que Morena realiza de forma paralela a las encargadas por el Instituto Nacional Electoral carecen de todo sustento, advirtió el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo.

A través de una carta que envió al presidente de Morena, Jacobo advierte que la encuesta que lleva a cabo el partido Morena no cumple con los lineamientos establecidos y tampoco obedece a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El secretario Ejecutivo del INE destacó que la encuesta que Morena encargó a la empresa Mendoza Blanco y Asociados S.C., provocó que el propio INE revise el contrato firmado por la casa encuestadora con el órgano electoral, porque no estaba contemplado que también pudiera trabajar para el partido.

El viernes inició el levantamiento de los cuestionarios que se llevarán de forma simultanea como “un instrumento comparativo, testimonial y espejo al trabajo que realiza el INE”, dijo el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Encuesta de Morena afecta labor del INE

En la respuesta de Edmundo Jacobo, enviada este lunes, se advierte que esta encuesta no abona a la certidumbre y “por el contrario, la realización del ejercicio demoscópico anunciado podría interferir y afectar el procedimiento de ejecución que está llevando a cabo el INE para realizar la nueva encuesta abierta en cumplimiento a lo mandatado por el Tribunal Electoral”.

Agrega que este ejercicio tuvo que llevarse a cabo, precisamente “porque los militantes y simpatizantes del Partido Morena no han sido informados de lo que el partido pretende realizar”.

La encuesta encargada por Alfonso Ramírez Cuéllar inicio el viernes 16 de octubre y concluyó este lunes, mientras que las tres que lleva a cabo el INE iniciaron el pasado viernes y concluirán el jueves.

KA