Fue reconocido por el Cenatra

Recibe IMSS reconocimiento por alta productividad en trasplantes

Al alcanzar mil 559 trasplantes realizados durante 2021

IMSS calificó indispensable mejorar la productividad en trasplante de órganos.
IMSS calificó indispensable mejorar la productividad en trasplante de órganos.Foto: @Tu_IMSS
Por:

Al alcanzar mil 559 trasplantes realizados durante 2021, así como por la trayectoria de sus equipos de trabajo a nivel nacional en materia de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Durante el evento y en representación del director general Zoé Robledo, la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina apuntó que en lo que va del año se han realizado 776 trasplantes, de los cuales 331 fueron de riñón, 299 de córnea,117 de médula ósea, 19 de hígado y 10 de corazón.

En este sentido, también señaló que gracias a la intervención del Coordinador Hospitalario de Donación han incrementado las donaciones con 343 en lo que va del 2022, cifra similar al mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaron mil 112 donaciones.

Por su parte, José Salvador Aburto, director general del Cenatra, destacó que los trasplantes realizados en el IMSS representaron 47.1 por ciento de los procedimientos de su mismo tipo en todo el país.

También afirmó que el Seguro Social cuenta con el programa de donación y trasplante más exitoso de las coordinaciones institucionales, de acuerdo con el registro de 2021, al lograr 44.6 por ciento de donaciones que se efectuaron en el país.

avc