Sala Superior registró el recurso

Recibe TEPJF impugnaciones por revocación de mandato

TEPJF recibió las impugnaciones presentadas por la organización Que Siga la Democracia y por el diputado del PT, Benjamín Robles Montoya, por las medidas cautelares del INE respecto a la revocación de mandato

La organización Que Siga la Democracia pide que siga el proceso de la consulta de revocación de mandato.
La organización Que Siga la Democracia pide que siga el proceso de la consulta de revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió las impugnaciones presentadas por la organización Que Siga la Democracia y por el diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya, por las medidas cautelares aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la revocación de mandato.

La Sala Superior registró el recurso presentado por Que Siga la Democracia en contra de las medidas cautelares que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE luego de que el PAN denunció que los auxiliares registrados por la asociación civil presentaron apoyos con diversas inconsistencias.

La organización demandó que se revirtiera la determinación tomada por la comisión del INE y su recurso quedó registrado en el expediente SUP-REP-512/2021 del TEPJF, el cual fue turnado al magistrado electoral Felipe Fuentes Barrera.

En tanto, el diputado federal Benjamín Robles Montoya también impugnó la resolución de la Comisión de Quejas, que declaró como procedente la solicitud de adopción de medidas cautelares formulada por el PRD en contra de Morena y servidores públicos, por el presunto uso indebido de recursos públicos para la recolección de firmas para apoyar la revocación de mandato.

El TEPJF registró la impugnación del legislador federal en el expediente SUP-REP-510/2021, que fue turnado a la magistrada electoral Mónica Soto.

fgr