Hace referencia a caso Debanhi Escobar 

Reclama PAN que mujeres no sean prioridad para gobierno federal

PAN en Cámara Alta reclamó que para el gobierno federal las mujeres no sean una prioridad, pues de acuerdo con sus propias cifras, suman ocho mil desaparecidas en la que va de la presente administración

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Archivo.
Por:

El PAN en el Senado reclamó que para el gobierno federal las mujeres no sean una prioridad, pues de acuerdo con sus propias cifras suman ocho mil desaparecidas en la que va de la presente administración.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, señaló que el caso de Debanhi Escobar lamentablemente es uno de 11 casos que diariamente se viven en México, sin que ello haya valido para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implemente un cambio en la estrategia para atender este problema.

Al referirse al tema que La Razón destacó en su portada sobre las jóvenes desaparecidas en el país, motivo por el que destacan estados como Morelos y Zacatecas, señaló que se tiene que cambiar la estrategia para hacer frente a este flagelo.

“Según el propio gobierno, hay casi ocho mil desaparecidas sólo en este gobierno, sólo mujeres, sólo en el gobierno de López Obrador, evidentemente se deben fortalecer las comisiones de búsqueda, es evidente que debe haber presupuesto para los refugios para cuando una mujer se encuentre en alguna situación de riesgo, es necesario que se replantee la estrategia de seguridad en este país, porque hoy las mujeres están siendo asesinadas y no hay una sola palabra del jefe del Ejecutivo sobre este tema”, manifestó.

La senadora panista detalló que en la actual administración han sido asesinadas 12 mil 588 mujeres, más de 10 mil han sido víctimas de extorsión, 926 han sido secuestradas y miles víctimas de trata, a lo que se suma un incremento de 30 por ciento en las denuncias por violencia a de género y un aumento de 20 por ciento en las denuncias por violencia intrafamiliar.

“La violencia no sólo no para, es más, la violencia empeora día con día y los recursos que el gobierno destina a proteger a las mujeres son una miseria (…). El desinterés del gobierno federal está cobrando la vida de las mujeres en México y la estrategia debe de cambiar. Hoy es necesario reconocer que la estrategia debe de cambiar”, subrayó.

FGR