Por manejo de política exterior 

Reconoce AMLO labor de embajadores y cónsules de México en el mundo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó los funcionarios "a seguir defendiendo con mucha dignidad a México y defendiendo la soberanía nacional"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de enero de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de enero de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció el trabajo de embajadores y cónsules de México en el mundo, quienes celebrarán esta tarde su reunión anual.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo de los diplomáticos de México, hoy se reúnen en la ciudad cónsules y embajadores que nos representan en el mundo, y quiero enviarles un saludo de reconocimiento por su labor", señaló AMLO durante la conferencia matutina de este lunes.

En un breve mensaje desde Palacio Nacional, dijo que gracias a esos funcionarios, México ha mantenido su política exterior con apego a los principios Constitucionales de no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias, y la defensa de los derechos humanos.

"Se hizo valer en este tiempo lo que es una tradición que nos distingue en el mundo en política exterior, lo que es el derecho de asilo, la embajadora de Bolivia fue extraordinaria en el asilo que se le concedió al expresidente Evo Morales", indicó.

El ejecutivo federal también celebró el desempeño de los embajadores y cónsules frente a la pandemia.

"Por su desempeño con motivo de la pandemia, de como se protege a nuestros paisanos en el extranjero, de como trasladaron a muchos mexicanos que estaban en otros países del mundo, incluso de como han ayudado en las labores tristes de traslado de personas fallecidas, y de sus cenizas, de todos los trámites que se han hecho para que familiares de mexicanos que han perdido la vida por Covid, puedan tener a sus seres queridos en nuestro México", sostuvo.

Finalmente, AMLO los llamó "a seguir defendiendo con mucha dignidad a México y defendiendo la soberanía nacional".

Andrés Manuel López Obrador no podrá estar presente en la reunión de los embajadores y cónsules, toda vez que por la tarde encabezará una gira por Michoacán.

ntb