Fue nombrada aliada del año del colectivo

Love4All reconoce apoyo de Mónica Garza a sector LGBTI

La conductora asegura que su respaldo a favor de la inclusión lo hace por convicción personal; ha destacado por dar a conocer problemáticas como la homofobia y discriminación

La periodista Mónica Garza, ayer, con Mara Patricia Castañeda (izq.).
La periodista Mónica Garza, ayer, con Mara Patricia Castañeda (izq.).Foto: Especial
Por:

La Segunda Edición 2021 de los premios Love4All reconoció a Mónica Garza como aliada del año, por su contribución en los medios de comunicación a favor de la inclusión de la comunidad LGBTI.

Jorge Guevara, vicepresidente de American Express fue el encargado de dar el anuncio, mientras que Mónica Garza agradeció el reconocimiento y confirmó que es una aliada de la comunidad.

“Darles infinitas gracias por haberme reconocido en la categoría en la aliada del año, Estoy halagada, complacida y orgullosa, aunque soy una aliada de ustedes en los medios de comunicación y no lo hago por un reconocimiento, muchas gracias”, dijo.

La periodista mexicana se ha distinguido por dar a conocer problemáticas como homofobia, estigmatización, feminismo, protección a comunidades vulnerables, equidad de género, igualdad de derechos y lucha contra la discriminación.

Mónica Garza denunció que México es de los países con mayor discriminación hacia la comunidad LGBTI, por lo que celebró a todas las personas que defienden su voz, entre las cuáles también se encuentra, ya que son sus contribuciones las que le han dado el reconocimiento de la comunidad en su lucha por la igualdad.

Los premios Love4All premian a empresas y contenidos de la comunidad LGBTI en el marco de 43 años de inclusión.

Estoy halagada, complacida y orgullosa, aunque soy una aliada de ustedes en los medios de comunicación y no lo hago por un reconocimiento, muchas gracias

Mónica Garza, Periodista

El evento virtual arrancó reconociendo a la aplicación Tik Tok por ser el mejor generador de contenidos en la pandemia. Gerardo González, RojStar, Ximena Chiunti, Jorge Chacón, Mística Hinojosa, Mario Aguilar, Andrew Larrañaga, Dime solo César, Ricardo Peralta y David Allegrez fueron considerados los mejores.

En su participación, la actriz y cantante Jimena Sariñana aseguró que en temas de inclusión hay mucho que celebrar, ya que se ha avanzado a pasos agigantados en el país, sin embargo, aclaró que aún falta mucho trabajo por hacer, con un verdadero reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI.

Sobre las terapias de conversión, dijo que son un tipo de tortura moderna, “es una cosa terrible, son promesas falsas, hacer sentir mal a la gente por ser algo”. La actriz aseguró que existe mucha desinformación sobre esas formas, aunque aseguró que es necesario luchar contra ello.

Además, dijo que las mujeres en México sufren a diario el sistema machista que está arraigado en las estructuras sociales. “Estamos sufriendo las consecuencias de una sociedad machista y vamos a vernos beneficiados entre más abiertos seamos, porque es necesario romper estereotipos”, añadió.

El primer premio de la noche fue para Infonavit y sus políticas a favor de las personas. También, el premio Love4All a la trayectoria LGBT fue para Terry Holiday.

Dentro del Top Ten más Queen del año, fueron reconocidos Deseos FAB, Velvetine, Liza Zan ZZuZZi, Pixie Pixie, Gvajardo, Debra Men, Pam Sashaa, Margaret y Ya, Soy Letal y Paris Bang Bang.

En los cuerpos de impacto del año los mejores fueron; Polo Morín, Henri Cavill, Roberto Guzmán, Eugenio Siller, Danna Paola, Macarena Achaga, Alex Speitzer, Ester Expósito, David Bisbal y Jennifer López.

En su oportunidad la actriz Sandra Echeverría, dijo que hay que defender la libertad de cada persona, ni fingir sentimientos, por ello “celebro a cada persona que defiende lo que es”.

Las comadres aliadas de la comunidad que fueron reconocidas fueron Andrea Meza, Poncho Herrera, Lady Gaga, Lucía Méndez, Thalía, León Leiden, Daniel Radcliffe y Papa Drag.