Recuperaremos Jalisco bajo una estrategia coordinada, advierte Segob

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que sociedad y gobierno trabajan "bajo una estrategia coordinada” para recuperar la tranquilidad de los jaliscienses.

Luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad en Jalisco, el funcionario explicó que dicha estrategia se hará a partir de la Operación Jalisco, la cual ya está en marcha y participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como el gobierno de la entidad.

Además, señaló que al frente de este operativo quedó el general Miguel Gustavo González Cruz.

Con la Operación Jalisco se busca que los integrantes de grupos delictivos sean capturados y rindan cuentas, afirmó Osorio Chong.

El titular de Gobernación llamó a la ciudadanía a denunciar los delitos ya que “este elemento ha demostrado ser un instrumento para dar resultados”.

Ante hechos como los ocurridos el pasado 1 de mayo en Jalisco, cuando un helicóptero de la Sedena fue derribado por un grupo criminal, Osorio Chong reiteró que se actuará con firmeza, “unidos cerraremos el paso a la violencia… En el territorio nacional no hay fuerza más poderosa que la del Estado mexicano”.