Sener informa

Refinería de Dos Bocas: avance hasta hoy, 29 de noviembre

Continuó el arribo de equipos a las plantas de proceso de la Refinería Olmeca, en la planta catalítica, se recibieron los módulos b, c, d y e de la unidad de tratamiento de gases

Construcción de la refinería de Dos Bocas.
Construcción de la refinería de Dos Bocas.Foto: Twitter.
Por:

Esta semana, continuó el arribo de equipos a las plantas de proceso de la Refinería Olmeca, en la planta catalítica, se recibieron los módulos b, c, d y e de la unidad de tratamiento de gases, así como sus respectivas columnas.

Avance Refinería de Dos Bocas
Avance Refinería de Dos Bocas

En el paquete uno se trabaja en la construcción de subestaciones eléctricas y cuarto de control satélite.

Se trabaja en el armado de domos geodésicos de aluminio, así como en la pintura y rotulación en los tanques terminados, se realiza también obra interior e instalación de tubería y se llevan a cabo trabajos de detalles en las plataformas de las esferas.

En el área administrativa, se coloca la loseta de la explanada de espejos de agua y se coloca el plafón en el edificio del comedor de trabajadores y se finalizó la instalación de la bomba de servicio para despacho interno. Se trabaja en el estructurado de las cuatro torres de enfriamiento.

Se reporta un avance en la construcción de las 39 subestaciones en el 58 por ciento, continua la soldadura de tubería en los tramos del acueducto y gasoducto.

El vivero sigue dotado de plantas al interior de la refinería y se aprovecha la temporada de lluvia para robustecer el programa de cultivo.